...::OFF ROAD LORIGUILLA::...: MARRUECOS 2010 CRONICA

MARRUECOS 2010 CRONICA

Hola de nuevo, por fin os pongo la crónica del viaje a Marruecos que nos hiciemos en el anterior puente de diciembre.
Lo primero deciros que he de autodefinirme. Yo soy un tío tranquilo, al que no le gustan mucho las pistas, soy mas endurero que pistero... vamos yo diría un 80%-20% mas o menos. Sabiendo estos pensareis que me he equivocado de viaje. En parte quizá llevéis razón, pero sabia a lo que iba, y lo que me iba a encontrar. Solo que tengáis en cuenta que mis crónicas-impresiones son desde la vista de un endurero.
Dicho lo anterior nos encontramos en el puerto de almeria, ya con tonetigil y camper, que han dejado las motos en casa de ramos, y han bajado en el polito hasta aquí. Nosotros llegamos bastante pronto y nos tomamos unas cerves. Nos conocemos, charlas, patatin patatan y al ir a cargar la moto, vemos algo que me marcaría para todo el viaje, el amortiguador trasero chorrea aceite... mal asunto.



La noche y el barco estuvieron bien, con la mar calmada. Al día siguiente nos levantamos y directitos para la frontera, cosa que nos costaría pasar unas 3:30 aproximadamente. Al parecer hubo un lío, de estos que se hacen los policías de aquel país, por las motos de alquiler. Vamos primera mala impresión, alli van a ver que sacan, una vergüenza. Esto nos marcaría una salida extremadamente tardía. Iríamos todos en el coche, comeríamos en un restaurante, pero donde nos correspondía bajarnos a montar, y debido al retraso nos planteamos el no montar. Quedaban unos 150 km y una hora y media para descargar las motos, vestirnos y llegar... MISIÓN IMPOSIBLE.
Llegamos a un hotel bastante majo, donde descargamos las motos, y las ñapeamos(la MIA). Ya pondré el brico de suspensiones, que en este caso no pareció hacer mucho, pero que para una emergencia puede ir muy bien... cosas de dakarianos ya sabéis.



En la cena estuvimos charlando un ratillo, y diciéndonos que al día siguiente seria una ruta larga y endurera. Duchita caliente, cosa que no veríamos en algún tiempo y a dormir.
Al día siguiente amanece fresquito, las dudas sobre la ropa son grandes. Desayuno bueno, junto a un grupo de 4x4 .


Arrancamos motores, hay nerviosismo por mi parte. Me digo a mi mismo que el objetivo es no caerse. A fecha de hoy, esta es la ultima crónica que escribo... así que mi memoria es frágil.... Hacemos unos pocos km de carretera, donde ya hay un para de problemas, una bateria desconectada en una xr... ¿adivinais de quien? y un to tieso en la carretera.




No se en cuanto tiempo, pero llegamos a una especie de acantilados por los que discurre un río, discurría diría yo. Al principio son todo piedras de un tamaño mini, pero un sin parar. Poco a poco le vamos pillando el rollo. Poco a poco también, los piedros se van haciendo grandes, hasta muy grandes. Fue realmente increíble, os lo juro, 50 km enteritos asi. Cansado, pero en cuanto cogías el rollo e ibas deprisa la 600 flotaba sobre las piedras. La suspensión iba por libre, pero vamos no era el peor terreno para un muelle solo. Hubo alguna caída en el dúo valenciano, cosa de poco, y también de AZIZ , uno de los guías de apoyo para Ramos. Seguimos y poco a poco nos vamos soltando y al final vamos todos de una manera aceptable. Poco a poco salimos del lecho y avanzamos por unas sendas. Yo que voy flipando, me encanta el terreno. Hay alguna caidita mas de Tonetigil, sin consecuencias.



Llegamos y los pasamos casi todos de una manera bastante solvente. Me acuerdo del cubrecarter, le he hecho un bollo al chasis. ME CAGON TODO LO MENEABLE. Por lo menos, con mi estilo pato he pasado de manera solvente. Seguimos y vamos a la gasolinera, a Camper se le ha roto la bota y hacemos un minibrico, después de echar gasolina, coca cola y un bocadillo.
Brico bota:

Salimos a una pista, sin piedras, similar a las que hay en Madrid, pero con la curiosidad de que si te sales no pasa nada, por que es totalmente llano. Ni una piedra, y lo peor es lo que a nosotros nos parecería que había muchísimo polvo. El ritmo es bajo según Ramos, y aquí anochece pronto. Cogeríamos una carretera y avanzaríamos unos cuantos km mas. Camper va muerto, en la charla del día anterior le pareció oír que serian unos 150 km, y ya con 200 a sus espaldas y con 100 por delante, en la siguiente parada decidió ir por carretera y abortar, yendo a erfoud.Fallo en los calculos y no reservo fuerzas.

Nosotros nos despedimos tomando un té, iríamos por pista. Ramos aligera el ritmo. Esta parte de la etapa la tengo marcada aparte en mi cabeza. Iba ultimo, Toni con la 250 iba casi a tope, en una pista mucho mas polvorienta que la anterior, y con el sol de frente. Yo de ultimo no veía absolutamente nada, en una pista dura, con alguna piedra sueltas. Nos vamos comiendo piedras... un ritmo alto. Entiendo que se haga de noche, pero no se ve absolutamente nada a 90 por hora.
Un ejemplo, la foto no se si corresponde al dia, pero vamos terreno similar.



En la única incidencia del camino, una pequeña subida de arena, se paran toni y box se lo piensan, les paso y subo fácil. Toni sube con soltura y Box se resbala y se atasca. La noche se hecha encima, así que ramos baja y le sube la moto.

Seguimos y nos paramos porque se bifurca el camino. No tenemos ni puta idea de por donde tirar. Tiramos, y al poco llantazo. Joder me tengo que andar con mas cuidado, pero es que no veo nada¡¡¡¡ Otro llantazo mas gordo todavía. Joder que coño pasa aquí, otro y otro... paro y la rueda en el suelo. Dios quedan unos 50 km y yo pinchado y solo. Al nada aparece Ramos, le echamos el liquido, que poco hace. A los 5 km sigo igual. Ramos ha tirado, estoy solo. Hay alguna bifurcación, y dudo. Me indican unos todo terrenos que por ahí han pasado. Otra bifurcación, me veo solo, jodido, tiro de gps y orientación y elijo un camino. Estoy fastidiado, llego a donde estan todos esperándome, tomando un te con un hombre con una jaima. Es militar o algo así, estos lo saben mejor. Yo seguí solo para adelante, se hacia de noche, y al ritmo que iba me pillarían pronto. Me adelantan Aziz y Ramos, se pierden por el horizonte. Mas tarde pincharía Ramos. Pero el sigue un buen ritmo. Box y Toni se quedarían conmigo. Gracias chicos¡¡¡¡ Llegamos a la carretera, no se ve nada, la gente va con bicis sin luces, y cada vez hay mas según nos acercamos a erfoud. Tengo mas miedo que en el camino, ya que no puedo frenar con la rueda delantera en el suelo. Al llegar Aziz se pone delante mío. Al llegar a un punto, me dice que si quiero que me reparen el pinchazo. Es de noche cerrada, y no tengo ni puta gana de ponerme con los desmontables. Además vamos algo escasos de cámaras así que me la cambian. No me gusta la cámara que me van a poner, no es reforzada pero habrá que tirar.



Seguimos y el hotel esta a 20 km de erfoud, en medio de la nada. Son unos 17 de carretera y unos 2 o 3 de camino. Llegamos al hotel cansadísimos. Ramos no logra encontrar a Cameper, al que encontrarían más tarde. Nos reunimos con los chavales de las moto de alquiler. Nos van a acompañar los tres próximos días. Se lo han montado muy bien, unas vacaciones en las que tienen fiesta, moto y fiesta otra vez... Buen plan.
Cenamos y a descansar... mañana iremos a las dunas. El dia queda un sabor agridulce, para mi el mejor dia de todos, pero claramente diferenciado, entre la parte enduro, divertida, larga y variada y luego la pista del infierno, peligroso y poco estimulante.

Resumen de la ruta:


Siguiente Dia

Por fin llega el gran dia. Los compañeros del alquiler están como locos.



Nos dan algún consejo para la arena, me dicen que el portabultos ese es peligroso que patatin que patatan. El planning es ir a hacer un poquito de dunas en ergchebbi, y posteriormente ir al oasis a tomar un refresco. Después del refresco haríamos un rio de arena y para el hotel.
Bueno ahí estábamos para lo que habíamos venido. Los chicos KTM, cuanto menos pilotan un huevo. Hay uno que ha corrido el autonómico, y otro que también pilota bastante, de hecho esta por aquí, ese iñaki. Salimos y se pegan a Ramos haciendo caballitos y aprovechando cualquier repechito para saltar... esta juventud jeje. La formación es mas o menos Ramos y dos de los chavales y el tercero y yo tragando la madre de todas las polvaredas algo detrás. Algo de lo que el día anterior termine harto. En la primera parada no me gusta el rollo de ir sin ver el suelo y me retraso algo mas. Reanudamos la marcha y al poco veo como una piedra roja que es... que es... CAMPER¡¡¡¡ Freno y ahí esta socorriendo a unos de los chavales, gustavo que como no veía nada se ha comido un poco de comida de camello, a unos 80 km/h... la caída a sido fuerte. Le dejamos un poco en el suelo, se ha mordido la lengua y partido la visera, pero sorprendentemente no parece tener mas que eso. Después del susto se baja el ritmo un pelin. Nos vamos acercando a las Dunas se ven al fondo, como montañitas a las que les vamos dando caza. Las vamos rodeando y desde el hotel que esta a unos escasos 20 km entramos como por un lateral. Hay una pequeña subida que no tendrá mas de 2 metros. Pasa Ramos y las tres ktm sin problema. El primero de las xr es toni que entra muy largo y con la pequeña 250 se queda. Me corta la subida y me quedo a un lado y yo a los de atrás. ¡MAL COMIENZO! Que vergüenza, donde hemos dejado el pabellón¡¡¡ Pasamos con algo de ayuda a algunos y nos metemos como unos 30 metros no mas en las Dunas. Allí como si se tratase de un recreo nos ponemos a moñear.




Nos dan unos pequeños consejos, como que ni el embrague ni la maneta delantera se usan. Que hay que cortar gas al llegar arriba, por que por el otro lado hay cortados etc etc. Yo personalmente veo a los de las KTM y me vengo arriba, se lo están pasando en grande. Me animo, y en la misma zona que Box me quedo clavado... de vez en cuando hay zonas con tierra blanda y te hundes por que si. Bueno sustillo y demás. A Camper y Toni se les atragantan un poco mas, aunque irían pillando técnica a lo largo de la jornada. Bueno empezamos con la tontería de los videos, mal asunto. Pillo una especie de paella y me lío a dar vueltas, no muy rápido para los chavales, pero para mi era rápido y a la segunda o tercera se me cierra de dirección saliendo por adelante y cayéndome la moto... bueno no, el caballete encima. Ostión muy majo, me duele un poco la muñeca pero lo principal es que el peto ha cubierto la ostia del portabultos. Levanto la moto y se ha retorcido entera. Tiene muy mala pinta pero después de unas cuantas patadas arranca. Esto me lastraría el resto del día. Vemos a Tomas, uno de los compañeros de Ramos que nos acompañaban con una Tenere de las antiguas que sube por todos los lados, y que va como un rayo, sus consejos son siempre bien recibidos. Bueno cuando estamos ya bastante bregaos de darnos ostias, y por que no decirlo cansados, nos disponemos a ir al oasis. Que suerte la nuestras que estamos reventados y lo que nos habíamos estado desfogando era como la escuela de aprendizaje. Nos vamos metiendo en dunas mas altas, y se multiplican las ostias. El 90% de ellas son iguales, te aproximas al borde de la duna, por precaución, miedo o lo que sea cortas y la moto se clava literalmente de adelante y al suelo. La moto de Box, se hunde con una facilidad pasmosa, quizá por el neumático. La mía algo menos. Camper se va soltando, pero en la caída de ayer doblo el soporte de la estribera, y se engancha la pata de arranque lo que le esta fundiendo literalmente. Toni va escaso de potencia, pero lo suple con una buena técnica. Cada caída te hunde mas, bueno los que tienen una XR sabéis por que. Pero en arena cuando llevas 150 patadas, estas flojo. Eso significa que no vas rápido... y es imposible conducir por arena a menos de un ritmo determinado. Las caídas se multiplican. En un mini descanso logro reponerme. Hablo conmigo mismo, y me trazo como tengo que ir. Ok, emprendo la marcha y todo perfecto, por fin empiezo a no cansarme y jadeo menos, hasta que llego a un cortado al que llego claramente rápido. Corto gas, que no freno, y la moto se clava, con tan mala suerte que que me descabalga, empieza a culebrear y me manda por delante del faro. Mierda estoy en la parte que no se ve de la duna. Aparece Camper y me ve, me esquiva por un metro o asi, pero a mi me parece muy poco. El golpe a sido considerable, veo los desmontables que han salido disparados ,¿de la mochila? Ya había puesto la moto recta y no podía dejarla... bueno un poema para cogerlos.










Otra vez estoy jadeando. Curioso el hecho de que en una de las paradas aparece un chico por medio del desierto, y despliega su mercadillo allí mismo. Tienen colgantes, jaboneras etc etc, parecen buenos artesanos aunque les iría mejor si llevaran unas buenas cervezas. Bueno llego a una zona, por fin y me cruzo con Ramos que me indica como seguir al Oasis. El se queda a ayudar a los rezagados. Ya queda poco. La dirección a tomar es hacia una gran DUNA y rodearla. La duna es como 5 veces cualquiera de alrededor y se ve desde todo el desierto. La rodeamos y ya vemos el Oasis. Esperamos un poquito a que lleguen la gente que se ha retrasado y recuperamos fuerzas. Hasta que se nos ilumina la idea ya un poco mas descansaditos. Ale a hacer el borriquito. Hago un par de giros y subo alguna duna, y vuelta. Ahora le toca a box, que se queda la moto arriba, y se le clava de mala manera. Subo a ayudarle y dejo la moto en la cima. Ramos también sube y entre los tres la sacamos de allí. Madre mía que sudada, me noto la flojera que tengo. Me pongo a bajar y me caigo al metro, en un sitio con mucha inclinación y me quedo yo y moto mirando para abajo. El motor no se ha parado, y la doy la vuelta como puedo. A bajar y a descansar tomando algo en el oasis. Yo personalmente estaba muy muy cansado.





Al salir del Oasis, los chicos le tiran a la duna grande. La verdad que impresiona. La suben a fuego, como dirían ellos. Se nota como los motores de las 450/525 van a lo que dan. Alguno se queda, pero antes o después todos suben. Impresionante verlo. Iñaki prueba en 3ª o 4ª y tiene que bajar una marcha, es acojonante lo de los motores estos. Nos queda salir de las dunas y muy pocas fuerzas para caerte y arrancar las motos. Ni lo intentamos, el objetivo del viaje no es ese, y la experiencia esta siendo un poco extenuante. Seguimos atravesando dunas con la intención de ir al río de arena. Me propongo no caerme mas y hacer una conducción acorde, y lo voy logrando. En un cortado Box se cae y se queda atrapado boca abajo por la moto. Se la quito de encima y continuamos. Poco mas adelante noto que la moto se acelera sola, cojo embrague y se pone a tope. La apago corriendo en mal sitio. Me pongo a revisar, y el acelrador parece ir bien, sin embargo a la hora de volver no vuelve bien. Lo meto por su sitio y parece ir bien. Me cruzo con Ramos y me dice que continuo unos metros mas que hay una jaima y que pare allí, que va a por Camper que esta atascado. Hoy Ramos,no se por que extraña razón, seguro que llega reventado... se esta ganando el pan. Nos reagrupamos en la jaima. Ramos se va a buscar a Tomas, que al parecer no viene. Vuelve al poco a pedir ayuda a los chicos ktm, debe ser una zona chunga ya que no quiere que vayamos. Entre nuestro paquetismo, y el cansancio generalizado seguro que empeoramos las cosas. Hacemos un ratejo y me lio a revisar el acelerador, que parece no llevarse bien con la arena. Aprieto las tuercas de los tensores que se habían aflojado. Toni se va a dar una vuelta con la 600, y nos percatamos que sale arena por el desagüe del filtro del aire. Desmonto y vemos el marron... la media que puse de protección para la entrada de aire estaba llena... bueno las fotos hablaran por si solas.





Mantenimiento de aluna moto mas... aburrimiento... pasa el tiempo... mucho tiempo... y ya aparece Ramos con la Tenere, descuadra¡¡¡ Al parecer a sido un ostión muy fuerte. Tomas viene con la 525 retorcidito entero. Tiene claros gestos de dolor y no puede continuar.

Hemos perdido mucho tiempo. Hacemos un tramito del rio de arena y para el hotel... ya ha estado bien el dia¡¡¡¡¡ Nos vamos con Tomas, que esta hecho un cristo el hombre. La verdad que yo por mi parte llego bastante cansado, por no decir que cansadísimo. No me han gustado las dunas, me he dado un par de talegazos buenos... y las motos con nuestro nivel en arena, no son lo mas indicado para andar por alli. Para mas INRI ni lo he intentado en la gran duna..... Al llegar revisamos la moto y veo una puñetera fuga de aceite. Desmontamos media moto y reapretamos... problema solucionado. La moto tiene un aspecto lamentable... y llevamos dos dias¡¡¡ Por la noche vemos los videos Onboard del trio calavera, si ponen alguno por aquí, vais a flipar de cómo sube IPA la gran duna. Por cierto me consta que al final todos pillamos ese dia... tb hay algun video con algun hay muy poco masculino¡¡¡ No me ha gustado el dia, no por lo que ha habido, si no por que no he sabido administrar mis fuerzas, y no le he pillado el rollo bien a la arena. Cena y mañana sera otro dia.

Total pocos km pero muy intensos



Cuarto dia

Erfoud-Tinhir
Madrugamos desayuno en el hotel, los creps lugareños están muy buenos. Nos ponemos en marcha bastante rápido, como nota no habitual. Salimos hacia la izquierda y pillamos una pista muy muy muy plana. Hay carril, sin demasiadas trampas al principio. Llegamos a unas esculturas que han hecho algún alemán. No recuerdo el nombre pero están en medio de la nada.


Decidimos seguir y en un cruce, que estamos solos, aparece el típico ciclomotor por el medio del desierto, sin ver civilización ni nada parecido cerca. Increíble de donde saldrá esta gente, sacan su típico mercadillo de piedras y esta vez tienen suerte porque picamos. Mas adelante IPA pincha de adelante, una cámara reforzada a tope... madre mía que habrá hecho.

Poco a poco van apareciendo pueblos. En un enlace entre ellos me casco dos derrapadas bastante curiosas, me voy divirtiendo. Otra derrapada, y otra... así que miro y neumático pinchado, el trasero esta vez. Hacemos una reparación de urgencia, y para variar esto se llena de niños, ¿aquí nunca hay colegio? Parece ser que es el fin de año musulman.



Reparamos y salimos del pueblo Nos acercamos a la montaña y vemos grandes socavones, en los que al final la moto salta. En algunos hay escaloncillo para entrar o salir pero nada que haga cortar. Es mas divertido que las zonas lisas de por la mañana, pero me acuerdo de las suspensiones. Bajamos en una zona que se ven montañas y nos acerca a una especie de valle, muy verde. Es increíble, lo que sorprende ver verde por la zona. Se ve la zona fértil y es una estampa realmente bonita. Nos paramos a ver, y en cuanto nos rodean salimos pitando.



Llegamos al hotel, tiene una pinta cojonuda, Ramos se queda y nos manda al cañon. Vamos atravesando el pueblo. Es el mas grande que hemos visto. Llegamos a la zona del cañon, hay un rio y el cañón es impresionante. Nuestros amigos Navarros les sale el macarrismo que llevan en las venas, y se tiran al rio. Hay algún video curiosete al respecto.



Que bonito... pero el hambre aprieta¡¡¡ Llegamos al hotel, hay mosqueo ya que es el tercer día que no nos duchamos con agua caliente. Nos vestimos y tiramos al pueblo. Se ve bastante vida, esta jugando el Barsa, cosa a la que no le hacemos mucho caso. Nos logramos tomar una cervecitas gracias a Camper, en una terracita, !!!que cosa mas difícil¡¡¡





Cena en el Hotel y a dormir, que han sido 200 km monótonos, para mi el día menos estimulante de todos, en cuanto a la ruta se refiere, la borraría sin dudarlo.


Quinto dia

Tinhir- Erfoud.
Otra vez citados a las 7 para el desayuno. El día amanece fresco y con aparente fresco, luego haría un día mas que perfecto. El hotel no tiene un desayuno espléndido, pero ya nos lo figurábamos. El caso que subimos, nos vestimos y abajo, colocar filtros, ñapa del día y a ver como esta la rueda de Box. Esta realmente mal, de momento saldremos y si empeora mucho le dejaremos en un pueblo intermedio. Salimos y me quedo ultimo, me dedico a colocar encender el GPS mientras vamos a tinhir. Repostaje rápido y a ver que nos espera. Salimos por charretera por al lado de un colegio o algo parecido, los niños nos piden caballitos y acelerones. Luego un ratejo de curvas, y al poco a caminear. Los parajes han cambiado respecto al día anterior. Ahora si hay camino, retorcido tipo marroquí, o sea mas rectas que curvas, pero para lo que vemos por la zona, esta muy entretenido.


Aqui pongo la Cronica del viaje a Marruecos 2010 escrita por David(Ojudo):

Dejamos mucha distancia como siempre, el polvo es insoportable. De momento los caminos no tienen bancos de arena. Se ven unas montañas de fondo, un paisaje muy desértico. Al poco en una de las paradas no llegan ni camper, ni toni ni box. Algo pasa, Ramos se pone el casco y recibe una llamada. Están bien, solo la avería de la palanca de cambios. Llegan como pueden, y tiramos al siguiente pueblo donde encontramos al herrero local. Mientras se afanan con la avería se forma un remolino de niños acojonante, como siempre. Hay un pozo, sin señalizar ni nada, un agujero sin mas, se oye bastante profundo. Avería reparada, seguimos.





El paisaje va cambiando, poco a poco empieza a aparecer mas piedra. Es una piedra distinta, no se muy bien por que pero es distinta, quizás algo mas oscura, pero le da un aspecto realmente chulo. Poco a poco se va rodeando el paisaje de esa piedra, empieza a haber cuestas, cosa rarísima por estas tierras. En un paso, esperándonos el comando naranja, toni se cae, cero consecuencias. Justo seguimos, comentamos lo del paisaje y a todos nos parece una pasada. Avanzamos un poquito y se para en un árbol grande. Nos resguardamos y tomamos la sombra. Unas fotitos de todos, y posteriormente a seguir.




Llegan zonas mixtas, entre arena y camino, con mucho mucho polvo. Vamos pasando pueblecitos y llegamos a uno mas poblado, donde Asid y Tomas están tomando algo. Tomamos un refresco y directos a la gasolinera.

Salimos y nos toca hacer algo de carretera. Bueno estamos para todo. Nos dirigimos a comer. Vamos por caminejos, polvorientos, la gente saluda, los niños emocionados... y escucho un PSSSSS... y para mi pienso, otra vez no, por favor no puedo pinchar en un pueblo. Sigo saliendo del pueblo, esperando los posibles meneos y nada de nada, así que lo que había oído habría sido todo. Salimos a una pista ancha, y allí esperamos. Reviso y estoy perfecto. Bajamos y al fondo se ve como un mar inmenso gris. Joder una llanura inmensa, todo planito y con poca o ninguna piedra. Se podía ir como te daba la real gana.



Toni nos adelanta con su dos y medio, las ktm enchufas, y todos en general enchufaisiomos. Seguimos y eso no parece tener fin, son mas de 30 km a fuego. De repente noto un pedrolazo, normal pienso ya que ire a unos 110 km/h por esa zona. Al poco otra, y al poco otra... dirección a la virule... esto va a ser el psss de antes. Efectivamente voy pinchado. Me había quedado el ultimo a esperar y mira... cada vez que llegaba a las paradas, bueno que me veían llegar, todos tiraban. Así que yo pensando que el oasis estaría cerca. Poco a poco le voy pillando el rollo a esto de los pinchazos. En el fondo se trata de ir lo mas recto posible y no pillar piedras. Lo de las curvas como que no. Ya me esperan Toni y Box, y se percatan del pinchazo. Me esperan muy aburridos a unos 80 Km/h. Poco apoco nos aligeramos, y pasamos la verdad un poquito del pinchazo. Unos ciento y algo pillaríamos. Ya llegando, así como una cosa boba, aparece nuestra amiga la arena, pero esta vez hay unas roderas enormes, supongo que de algun todo terreno. La prudencia me dice que corte. A lo lejos veo el castañazo padre. Toni ha entrado enchufao y una caidita sin consecuencias. Nada mas llegar, reparamos el pinchazo y dejamos todo tirado en la calle, a la espera de montar. El oasis este esta mucho mas currado, es un restaurante en toda regla. La comida un poquito escasa.




Montamos rueda y a tirar¡¡¡
Nos salimos digamos, del lado “bueno” y lo demás es igual muy liso pero con algún monticulillo, que a 110 te hacen dar unos botecillos súper simpáticos. De repente se nota como ha habido un cambio de chip, vamos mucho mas deprisa en cuanto entramos en los caminos esos de los que odio. Mucho polvo, terreno duro, y terreno blando a ratos. Con algún curvilla. En un momento se llega a decidir ir por fuera pista dado el estado del camino, pero en poco tiempo volvemos. Hay unos desniveles del copon, mesetillas etc etc. A estas alturas ya casi no cortamos por nada, y en una me casco un vuelo de varios metros a unos 80 km/h... lo ideal para mi suspensión. En la parada me percato que voy en reserva, desde hace algún rato así que decido retrasarme para estar al lado del bote salvador de Toni. Me quedo detrás de el nada mas salir y... Error¡¡¡¡ Coño cuando aprenderé será delante donde me tenga que poner¡¡¡Pues eso tirado con Box en medio de la nada, con unas montañas preciosas de fondo. Nos liamos a hacer inventos y al poco nos cojen unos todoterrenos/quads que habían coincidido en el oasis con ellos. Nos ofrecen gasolina y justo llega Ramos con el bote salvador.








Problema resuelto, tiramos hacia el pueblo. Al llegar a la carretera, vemos que Camper no llega. Otro sin gasolina. En la espera sale nuestra parte artisitica y nos retratamos un poquillo.







Seguimos por carretera hasta el pueblo. Repostamos las xr’s ya que las ktm les quedan algún km. Tiramos nos queda muy poco, ktm sin sopa¡¡¡ La reposto con un bote de un conductor. Seguimos y se hace de noche, pero de noche noche¡¡¡ Otra Ktm se queda, usamos el bote mágico. A poco de llegar al hotel, hay un banco de arena que pasamos todos los días. Manda cojones que difícil de noche¡¡¡ Me paro por que llevo la botella del conductor con la que reposte detrás de la careta, y me va molestando. Mallllll al salir la moto se hunde de atrás y no ves nada. Son 100 metros de tortura¡¡¡ Ya no queda nada y llegamos al hotel. Al parecer Toni se ha caído en el tramo ese y se ha hecho daño en el tobillo. Hacemos un mantenimiento básico y a tirar.... Menos Javi que se tiene que bajar al pueblo a cambiar los rodamientos. Vuelve con el problema resuelto, una pasada lo de los mecánicos lugareños. Duchita y una cena muy a, nos despedimos de los chicos Navarros y a dormir que estamos muy cansados.
El dia fue del prototipo del anterior que no me gusto nada, pero algo mas entretenido, aunque se hizo largo de narices.
Final de la etapa con 280 km que se hicieron largos por las incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario